Diario de León

Iván Ferreiro dará el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos de las Fiestas de la Encina

El concierto será el próximo 31 de agosto a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal .

La concejala de Fiestas, Lorena Valle y el representante de la organización, Coque del Valle. C. P.

La concejala de Fiestas, Lorena Valle y el representante de la organización, Coque del Valle. C. P.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

clara pinos | ponferrada

El cantante, compositor y ex líder del grupo Los Piratas será el encargado de abrir el ciclo de conciertos previstos en el programa de las Fiestas de la Encina de este año.

Después del festival Planeta Sound clausurado con un rotundo éxito hace unos días, la actuación del gallego reavivará de nuevo la estela indie en la capital berciana.

El referente nacional y precursor del género musical indie, que lleva más de dos décadas dedicándose a componer y tocar, regresará a Ponferrada siete años después de su última actuación en acústico en el Teatro Bergidum.

Inmerso en su gira ‘Casa 2019’, esta vez ofrecerá un concierto con todo su repertorio de éxitos el próximo 31 de agosto a partir de las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de la ciudad. Será en formato eléctrico pensado para grandes recintos, en el que estará acompañado por toda su banda, integrada por siete músicos de dilatada trayectoria.

«Es un privilegio poder escuchar al autor de himnos de la música nacional como Turnedo o El pensamiento circular», aseguró la concejala de Fiestas, Lorena Valle quien destacó que la actuación de Ferreiro dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Encina.

Por su parte, desde la organización «buscan que acuda la mayor cantidad de público posible para hacer de este un concierto memorable», apuntó el representante de Tomate Producciones, Coque del Valle.

Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 20 euros en venta anticipada, a través de la plataforma online Ticketea y en la tienda Tipo de la ciudad. En taquilla el precio será de 27 euros.

tracking