Diario de León

Espacios libres de violencias machistas no solo en fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una campaña para identificar espacios libres de violencias machistas en la ciudad. La iniciativa, lanzada en años anteriores, ha sido sugerida en esta ocasión por los regentes de los diferentes establecimientos, negocios y locales que, si lo solicitan previamente, podrán colocar un cartel identificativo en sus escaparates que les acredite como lugar con mayor sensibilidad ante esta problemática colectiva que afecta a toda la sociedad en la actualidad.

Además de esta iniciativa, el recinto ferial acogerá, de nuevo, un Punto Violeta. Este será el primer año que el directamente el Ayuntamiento colocará una caseta identificable por el color violeta y diferentes elementos distintivos. Lo hará desde el lunes y hasta el domingo día 8 en horario de 19.00 a 02.00 horas y una serie de voluntarios y voluntarias estarán a disposición de cualquier persona que quiera obtener información o denunciar algún tipo de violencia machista.

«Agradezco al Consejo de la Mujer, a los voluntarios y a los cuerpos de seguridad de Ponferrada su estrecha colaboración y esperemos disfrutar de unas fiestas divertidas y libres de cualquier tipo de violencia», manifestó la concejala de Bienestar Social, Lorena González.

Los voluntarios inscritos deberán acudir este fin de semana de 12.30 a 13.30 al Museo de la Radio para obtener las pautas de actuación que les permitan afrontar determinadas situaciones.

tracking