Diario de León

El periodista berciano Pablo Morán, pregonero de la Encina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodista berciano Pablo Morán será el pregonero de la presente edición de las Fiestas de la Encina. Natural de Ponferrada, Morán abandonó su tierra hace veinte años para emprender un proyecto profesional y personal dedicado al mundo de la comunicación y la información.

Director y presentador del programa ‘Punto de Fuga’ de la Cadena Ser, Pablo Morán reconoce que es un «inmenso honor» ser el pregonero este año, así como que ha aceptado «con enorme agradecimiento, humildad y sentido de la responsabilidad» esta propuesta.

Se inició en los micrófonos primero en Radio Cima y, a continuación en Radio Bierzo y el jueves día 5 regresará a las 21.15 horas a Ponferrada para ofrecer el pregón oficial de las fiestas en la plaza del Ayuntamiento.

Pregonero de Cima

Además de Morán, el berciano Pablo López pregonará la Ciudad Mágica 2019. López, que lleva desde los 16 años entre canastas y pelotas, es el actual presidente del Club de Baloncesto 6.25 de Ponferrada.

Al igual que Morán, se siente orgulloso de dar el pistoletazo de salida a las actividades de Ciudad Mágica y considera que este es un «premio especial» a la labor que realiza en el club y que le permitirá transmitir su ilusión y constancia a los «jóvenes que están en el comienzo de la vida y de los sueños».

tracking