Diario de León

Sucesos

Dos detenidos por diferentes estafas en Ponferrada

Un hombre simuló un accidente y una mujer consiguió dinero no autorizado de sus compañeros de trabajo

Policía Nacional de Ponferrada

Policía Nacional de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría local de Ponferrada han procedido el pasado mes de febrero a la detención de una mujer de 40 años de edad y vecina de Ponferrada, como presunta autora de varios delitos de estafa y al esclarecimiento de varias denuncias por diferentes cargos bancarios no autorizados.

Las investigaciones dieron comienzo en el mes de abril de 2019 a raíz de una denuncia en dependencias policiales de cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Posteriormente se fueron acumulando varias denuncias que respondían al mismo patrón de comisión, siendo todos los denunciantes trabajadores de la misma empresa ubicada en Ponferrada.

Tras las oportunas investigaciones se logró determinar la procedencia de los cargos, siendo todos ellos pagos efectuados por una empleada del mismo centro de trabajo de los denunciantes. Centradas todas las gestiones en dicha empleada se pudo comprobar como aquella aprovechaba su entrada en los vestuarios para acceder a las taquillas de sus compañeros de trabajo, obteniendo fotos de sus tarjetas de crédito y con posterioridad realizar con las mismas pagos de sus domiciliaciones.

Una vez finalizada la investigación se procedió a la detención de la mujer, presunta autora de los hechos denunciados, la cual paso a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada en funciones de guardia.

ESTAFA A UN CONDUCTOR

Igualmente, los agentes han procedido a la detención in fraganti de un hombre de 37 años de edad, como presunto autor de una estafa al simular un accidente y pretender cargar a otro conductor los gastos del mismo. 

El detenido abordó a su víctima en una estación de servicio de Ponferrada fingiendo que minutos antes le había golpeado y causado daños en el vehículo. Para dar más credibilidad a lo sucedido le instó a ponerse en contacto con su agente de seguros el cual le hizo creer que si no abonaba en metálico los daños causados tendría muchos problemas pudiendo llegar a perder su permiso de conducir y recibir una multa al ser diferente la legislación por tratarse de un vehículo extranjero.

Ambos se dirigieron a una sucursal bancaria cercana para que el engañado realizara un reintegro y así hacer efectivo el pago de los daños ocasionados. En el interior de la sucursal la actitud nerviosa de la víctima a la hora de solicitar el dinero hizo sospechar a los empleados de la sucursal que alertaron al 091. Efectivos policiales se presentaron con urgencia en el lugar de los hechos y, tras detectar al estafador y efectuar las comprobaciones previas, procedieron a su detención

tracking