Diario de León

Ramón reconoce el atasco y solo ve como solución la externalización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada estudia externalizar algún servicio de la sección de Urbanismo para «descongestionar» el impresionante atasco que acumula desde hace años, con decenas de expedientes sin resolver, según dijo Olegario Ramón en su comparecencia en Onda Bierzo . Según una nota de la emisora, son multitud de solicitudes de licencias de obras y apertura, que paralizan la economía local y que suponen un constante freno al deseo de los ciudadanos para construir una vivienda, hacer arreglos o abrir negocios. Un malestar que también se ponía de manifiesto en las llamadas de los oyentes en la entrevista, emitida en la tarde del pasado lunes.

Responsabilidad
El alcalde echa balones fuera y dice que es un problema que viene del anterior mandato

Olegario Ramón dijo ser consciente de un problema «enquistado» que viene de antes de su gobierno. Antes de externalizar servicios, se deben cubrir las constantes bajas de profesionales, que se encadenan con la contratación de dos aparejadores y un arquitecto.

El alcalde también adelantó su intención de plantear al director general de Industria del Gobierno, en visita este jueves al Bierzo, la necesidad de mejorar el polígono de La Llanada y la puesta en valor del área logística de La Placa ferroviaria. El alto cargo del Ministerio también visitará Tvitec, en el polígono de El Bayo, durante su visita a la comarca.

Olegario Ramón también confirmó una inversión de un millón de euros para la mejora de la eficiencia energética en los colegios Peñalba y Navaliegos. Se someterán al cambio de ventanas, puertas y otros arreglos menores. Además, el alcalde recordaba que el presupuesto de este año incluye otras inversiones en «obras invisibles», que también supondrán notables mejoras. Y añadió que, en breve, se licitarán las obras de la segunda fase de la renovación de Gómez Núñez.

tracking