Diario de León

Cacabelos celebra actos por el Día del Medio Ambiente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos celebra la Semana del Medio Ambiente hasta el próximo 6 de junio. Tras la presentación, ayer, de la guía de bolsillo «Golondrinas, aviones y vencejos de El Bierzo» a cargo de la asociación «El Bierzo Sentido», hoy viernes, a las 20:00 horas en el Centro de Participación Social, tendrá lugar la charla «Crisis ecológica, crisis climática, crisis energética: ¿Tienen solución?», que será impartida por Emilio de la Calzada. Emilio de la Calzada es biólogo, lleva tres décadas de docencia en Secundaria y casi cuatro de militancia ecologista. Actualmente es director del IES Bergidum Flavium de Cacabelos y presidente de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica.

Mañana sábado, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la Ruta de Legúas, con salida y regreso en el barrio del Campelín.

Y a las 20:00 horas, en el Centro de Participación Social, tendrá lugar otra charla bajo el título «¿Por qué nos preocupan las especies exóticas invasoras en El Bierzo?» impartida por Víctor Ángel Suárez Álvarez.

El domingo, a las 12:20 horas y en la Plaza Mayor, se presentará el proyecto «Flora del Bierzo», en el que colabora la Universidad de León y la Asociación de Profesorado de Ciencias del Bierzo.

tracking