Diario de León

La Policía de Ponferrada ataja un caso de 'sexting'

Varios menores colgaron voluntariamente en sus redes sociales vídeos y fotografías suyas de alto contenido sexual y que habían tenido "gran difusión"

La Policía Municipal de Ponferrada se hizo cargo de la investigación. LUIS DE LA MATA

La Policía Municipal de Ponferrada se hizo cargo de la investigación. LUIS DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han concluido una investigación tendente a aclarar unas conductas de 'sexting' protagonizadas por menores de la capital del Bierzo en redes sociales. Agentes tutores de la Policía Municipal de distintos centros educativos, según han explicado fuentes policiales esta mañana, tuvieron conocimiento que varios menores colgaron voluntariamente en sus redes sociales vídeos y fotografías suyas de alto contenido sexual y que habían tenido "gran difusión".

Identificados, se dio la circunstancia de que todos eran menores de 14 años , salvo uno, por lo que se contactó con sus padres para informarles de las acciones jurídicas oportunas.

Posteriormente, tanto la Policía Municipal como la Nacional de Ponferrada tuvieron conocimiento de que habían sido retiradas las imágenes de las redes sociales. También ambas policías quieren agradecer la colaboración padres y de los menores "que en todo momento ha sido determinante para poder poner fin a esta situación".

En la nota hecha pública esta mañana por la Policía Municipal de Ponferrada se hace un llamamiento a los adolescentes y jóvenes para que hagan un buen uso de las redes sociales y no incurran en este tipo de conductas que pueden ocasionarles un grave prejuicio y ser utilizadas por aquellas personas que usan las redes sociales con fines ilícitos.

tracking