Diario de León

Francia, a la cabeza con 76.000 toneladas, seguida del Reino Unido y Alemania

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los datos estadísticos casi se repiten cada mes, en cuanto al listado de los principales clientes de la pizarra que se produce aquí. Francia sigue encabezando el puesto de los que más pizarra compran. En concreto, en la última estadística de los cuatro primeros meses de este año, las empresas pizarreras le facturaron material de construcción por valor de 47,5 millones de euros, más de 70.000 toneladas de pizarra.

En segundo lugar también se repite el dato de que es el Reino Unido el que más pizarra española compra. La última referencia, después de los problemas conocidos de su salida de la Comunidad Europea, señalan que compró 39.970 toneladas de pizarra, lo que supone unos 28 millones de euros. Con todo, el brexit y la huelga del transporte se ha hecho notar en estos datos, dado que compró un 23% menos hasta principios del pasado mes de mayo, con una merma del 11% en la facturación.

Alemania sigue en tercer lugar como cliente de pizarra. La estadística dice que se gastó 13,5 millones de euros en pizarra, pagados por las 18.617 toneladas de pizarra. Este dato indica que fueron un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior, también atribuibles al transporte.

tracking