Diario de León

SUCESOS

Identificado un valdeorrés por circular a 200 por hora en Flores del Sil

La policía de Ponferrada localizó su matrícula y la Guardia Civil lo puso a disposición judicial

La policía municipal tras fichar la matrícula dejó que se fugara por la avenida de Portugal. ANA F. BARREDO

La policía municipal tras fichar la matrícula dejó que se fugara por la avenida de Portugal. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo la avenida de Portugal —la calle que jalona de Este a Oeste el populoso barrio ponferradino de Flores del Sil— ha sido el lugar en donde se repiten nuevos casos de conducción temeraria. La Policía Municipal de la capital berciana ha publicado en su cuenta de Twitter que se enfrentó persiguiendo a un conductor por las calles de la ciudad, circulando a «200 kilómetros por hora». Según los agentes municipales «un vehículo trató de evadir un control, huyendo del lugar a más de 200 km/h por algunas calles de la ciudad. La investigación realizada por nuestra Unidad de Tráfico permitió localizar e identificar en el día de ayer a su conductor».

La persona que iba al volante resultó ser un joven de 27 años, vecino de la localidad gallega del Barco de Valdeorras, población situada a unos 50 kilómetros de la capital berciana.

El incidente comenzaba de madrugada, a eso de las tres de la mañana. El conductor del turismo se zafó de un control policial que tenían preparado los agentes municipales en pleno casco urbano de Ponferrada. Tras una persecución por calles céntricas, la policía pudo anotar y fotografiar la matrícula del coche que circulaba a gran velocidad y de forma temeraria.

Vecino del Barco
El conductor de 27 años está acusado de fugarse de un control de madrugada en la ciudad

Para evitar males mayores, los agentes, una vez identificado el coche y su matrícula, permitieron que el conductor temerario de 27 años se diera a la fuga sin seguirle más. Su forma de conducir pudo según los agentes causar un accidente con otros vehículos o atropellar a alguien de manera imprevista. Por eso, le dejaron marchar.

Pero, al día siguiente, localizado el domicilio y el propietario del vehículo resultó ser un vecino del Barco de Valdeorras. Fue así como entró en servicio efectivos de la Guardia Civil, que identificaron al conductor del coche, que finalmente fue puesto a disposición judicial para dar cuenta de lo denunciado por los agentes de Ponferrada.

La Dirección General de Tráfico indica que conducir por encima de 191 kilómetros por hora está considerado una infracción muy grave y el castigo asciende a 600 euros y la pérdida de seis puntos. A partir de 200 km/h se considera delito y conlleva penas de prisión. «Si se supera en 60 km/h el límite urbano o en 80 km/h el interurbano, es delito», remarca de nuevo la DGT.

tracking