Diario de León

Una obra sobre el problema de la vivienda llega al Teatro Bergidum

‘Casa’ es el título de la obra de Lucía Miranda que llega el día 4 de noviembre a Ponferrada. DL

‘Casa’ es el título de la obra de Lucía Miranda que llega el día 4 de noviembre a Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un arquitecto de provincias que llegó a construir más de quinientas viviendas, pero que le deja «unos cimientos» a su hija en herencia. Un chico que vive en una residencia de menores y de mayor quiere ser diseñador de Ikea. Una joven refugiada venozolana que consiguió el asilo gracias a una canción de Nirvana. Un hombre con diversidad funcional que lucha por su independencia. Y una activista contra los desahucios de la que sería fácil enamorarse en París.

Son las tramas de la pieza teatral Casa, de la dramaturga y directora vallisoletana Lucía Miranda que llegará el próximo 4 de noviembre a las 20.30 horas al Teatro Bergidum de Ponferrada. Con entradas a diez y ocho euros a la venta, el montaje forma parte del programa abono Ancha 15 y de la Red de Teatros de Castilla y León.

Será la compañía de Miranda, Border Project la que ponga en escena lo que el Bergidum denomina en su nota de prensa «un relato intergeneracional e intercultural que reflexiona sobre el derecho a la vivienda» en «un montaje original, necesario y muy recomendable».

tracking