Diario de León

UPL exige «un tren del siglo XXI para el Bierzo» y critica al alcalde de Ponferrada

«Quiere ponerse la medalla de recuperar un servicio que no tenían que habernos quitado»

Un tren en las estación de Ponferrada. L. DE LA MATA

Un tren en las estación de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario comarcal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en El Bierzo y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ramón García, ha reclamado «un tren del siglo XXI» para la comarca. En un comunicado, ha insistido también en la ejecución del proyecto del nudo del Manzanal con el objetivo de reducir el tiempo de trayecto entre Ponferrada y Madrid.

Todo ello, después del viaje realizado por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en el que «parece que quiere ponerse la medalla de recuperar un servicio tan importante y necesario que no tenían que habernos quitado a la comarca de El Bierzo».

En este sentido, desde UPL Bierzo se ha subrayado que «nos alegraría» que el Gobierno de España se pusiese «manos a la obra» con la ejecución del proyecto del nudo del Manzanal: «Una reclamación histórica de esta comarca y que sigue sin contar con una inversión acorde para su realización y desarrollo», señala el procurador leonesista.

Por todo ello, desde la formación leonesista se ha precisado que «esa sí sería una buena fotografía para el alcalde de Ponferrada y para el Gobierno de España». Una instantánea diciendo que «por fin este nudo que «nos aísla se va a eliminar». «Nos alegramos de volver a tener este servicio, pero no podemos conformarnos y tenemos que exigir al Gobierno de España y al alcalde de Ponferrada un nuevo trayecto que elimine el nudo del Manzanal y que sea del siglo XXI», concluye la nota de la UPL.

Renfe puso el pasado domingo un servicio directo entre Ponferrada y Madrid Chamartín para unir ambas ciudades en 4 horas. El nuevo servicio contará con 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 06:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09 horas. En sentido contrario, el tren circulará a diario, excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a las 22:32 horas.

tracking