Diario de León

GASTRONOMÍA

Dos días y una noche de cola hasta agotar las entradas al Botillo de Bembibre

Forofos del festival gastronómico llevan desde el martes a las nueve de la mañana esperando para hacerse con alguna de las últimas 300 invitaciones que salen a la venta a las cinco de la tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Eso es lo bonito. Es mejor estar aquí una noche que en el Hospital esperando a que te atiendan en Urgencias", aseguraba este miércoles el jubilado Isaac, una de la treintena de personas que aguardaban en la cola de la Casa de las Culturas de Bembibre para hacerse con una de las últimas 300 entradas para el Festival del Botillo de Bembibre .

Horas antes de que a las cinco de la tarde el Ayuntamiento las saque a la venta, las entradas que se venden de forma presencial estaban "agotadas" porque quienes guardan cola han hecho un listado donde apuntarse, siempre eso sí, con la condición de permanecer en la cola. Los primeros ya llegaron a las nueve de la mañana del martes y han permanecido casi dos días y una noche para no quedarse sin entrada.

"Nos hemos hecho amigos esperando, gente que no nos conocíamos de nada. Está siendo una convivencia muy bonita", remataba Isaac, mientras a su alrededor había quien jugaba a las cartas, sentados en sillas de plástico. Dormir fuera de casa, a pesar del temporal, no ha sido obstáculo. Las entradas cuestan 37 euros por comensal y cada comprador que hace cola puede retirar un máximo de diez. Ya en el momento en que salieron a la venta las primeras entradas de forma on line, la remesa se agotó en menos de dos horas.

tracking