Diario de León

El primer tramo de la A-76 afectará a 300 propietarios de viñedos y monte bajo

Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado han expuesto el listado de los afectados

Maquinaria de sondeo para el proyecto de las obras de la A-76 en la zona de Requejo en una imagen de hace años. DL

Maquinaria de sondeo para el proyecto de las obras de la A-76 en la zona de Requejo en una imagen de hace años. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Poco a poco parece que con la llegada de las elecciones algo se está moviendo en el proyecto de construcción de la autovía A-76 desde Villamartín de la Abadía (Carracedelo) hacia Orense. Lo último es el movimiento de personas que se tienen que desplazar a sus respectivos ayuntamientos del Bierzo por verse afectada alguna de sus propiedades como expropiación forzosa para la construcción de este esperado vial desde hace décadas.

En total, son 460 las fincas afectadas por el anuncio de expropiación emitido desde Galicia por la Demarcación de Carreteras del Estado. La misma publica la resolución de la Dirección General de Carreteras tras la aprobación provisional del proyecto de construcción de la denominada « Autovía A-76 Ponferrada-Orense » (en realidad no sale de Ponferrada, sale del municipio de Carracedelo y atraviesa el de Toral de los Vados, una parte mínima de Corullón, para adentrarse en el primer tramo en el Ayuntamiento de Sobrado hasta terminar este primer tramo en las inmediaciones del pueblo de Requejo).

Los afectados por el listado de fincas y otras propiedades expropiadas son más de 300, que deberán dar su conformidad y firmar el precio tipo de los metros expropiados, o bien preentar recurso.

Propietario anónimo
Entre los propietarios aparecen fincas en las que no se ha identificado a su dueño

Todas las corporaciones locales ya tienen en su poder los planos y el trazado de la nueva autovía que saldrá del Bierzo hacia Galicia por su vertiente central hacia Valdeorras. Muchos de los terrenos pertenecen a administraciones públicas, una gran mayoría son de propietarios particulares y echando un vistazo al listado también se aprecian parcelas sin dueño definido. Así, los interesados deben cotejar si se ven afectados por esta expropiación.

La autovía A-76 enlazará con la A-6 en esta zona de Villamartín de la Abadía (Carracedelo). ANA F. BARREDO

La autovía A-76 enlazará con la A-6 en esta zona de Villamartín de la Abadía (Carracedelo). ANA F. BARREDO

tracking