Diario de León

Blanco se escuda en la autonomía municipal en los puntos violeta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco apeló este miércoles a la autonomía municipal para quitar los denominados ‘puntos violeta’ de prevención y atención a víctimas de violencia machista y agresiones sexuales en las fiestas, como ha ocurrido recientemente en Ponferrada.

Ante el Pleno de las Cortes, preguntada por la socialista Nuria Rubio, que le ha afeado el «silencio» ante las decisiones de gobiernos de coalición entre el PP y Vox en materia de igualdad y contra la violencia machista, la consejera ha expresado su «más absoluto respeto a la autoorganización administrativa que tienen tanto las corporaciones locales, como las comunidades autónomas, como el Gobierno de España».

En su réplica, la representante socialista ha remarcado el «gran avance» que supuso la creación y financiación por parte del Gobierno de la puesta en marcha de los ‘puntos violeta’, que hacen sentirse «libres y seguras» a las mujeres, especialmente a las jóvenes. «De igualdad en Castilla y en León, absolutamente nada», ha lamentado Rubio, crítica con que la consejera calle ante el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox).

tracking