Ponferrada prepara para enero el uso compartido de sus calles como ciclovías

El fomento de la bicicleta se anunció en la presentación de la Semana de la Movilidad

El concejal Carlos Fernández, ayer al presentar con dos técnicos la Semana de la Movilidad. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dicen los técnicos que una ciclovía o ciclocalle (también carril bici, bicisenda, ciclorruta, vía ciclista o ciclopista) es una infraestructura pública o cualquier otra destinada de forma exclusiva para la circulación de bicicletas. «La ciclovía puede ser cualquier carril de una vía pública que ha sido señalizado apropiadamente para este propósito o una vía creada independiente donde solo se permite el tránsito de bicicletas», indica la Wikipedia.

Pues bien, ayer el concejal de Moviidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández , y uno de los técnicos municipales del área adelantaban que a finales de este año o principios del próximo comenzarán las obras y la señalización para convertir las calles de la ciudad por las que ahora transitan los vehículos en una ciclovía por la que podrán circular de forma exclusiva las bicicletas.

Concienciación

La capital berciana celebrará la Semana de la Movilidad del sábado 16 al viernes 22 de septiembre

El dato del avance de este proyecto de fondos europeos, que ya está elaborado, fue hecho en la presentación de la Semana de la Movilidad con la que se pretende concienciar a la ciudadanía en general, y a los escolares en particular, para promover un menor uso de los coches para moverse por el casco urbano .

Se celebrará del sábado 16 al viernes 22 de septiembre. Hay dos apartados, uno dedicado a la pobñación y otro a los escolares de Primaria. habrá cursos de circulación de bicicleta del 18 al 19.

La jornada del 22 se celebrará el Día sin Coche, con un parque de ocio en el entorno del mercado de abastos.

Cargando contenidos...

Para los colegios se han programado actividades de concienciación y cursos sobre normas de circulación que ayuden y enseñen a moverse por la ciudad. habrá visita guiada al Museo del ferrocarril y se pondrá igualmente el acento en el uso del transporte urbano, con el uso de los autobuses. Todo en una ciudad en la que hay aplicaciones que miden las distancias y se comprueba que muchas veces es necesario caminar para darse cuenta de que al moverse por esta ciudad no hay distancias excesivas.