Diario de León

Condenan a un médico de El Bierzo a siete años de prisión por un delito de agresión sexual a una paciente

Adavas ejerció la acusación particular

La Audiencia Provincial de León acoge el juicio contra un facultativo médico acusado de abuso sexual. CAMPILLO

La Audiencia Provincial de León acoge el juicio contra un facultativo médico acusado de abuso sexual. CAMPILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un médico de la localidad berciana de Toral de los Vados a siete años y cuatro meses de prisión por un delito de delito agresión sexual, con agravante de prevalimiento, a una paciente.

Según recoge la sentencia de un caso en el que la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica, Adavas, de León ha ejercido la acusación particular, los hechos sucedieron en 2021 cuando la paciente acudió a la consulta de su médico de Atención Primaria, derivada por la matrona, para que le diera un volante para una consulta de ginecología. Una vez en la consulta, el acusado -tras una breve entrevista- le pidió que se tumbara en la camilla, con el fin de explorarla, pero lo que hizo fue agredirla sexualmente.

La Audiencia establece también la inhabilitación especial del derecho sufragio pasivo durante la condena e inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica durante el mismo, además de la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 500 metros durante ocho años y cuatro meses”. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

tracking