Diario de León

Nuevo terremoto en León. La tierra tiembla en Carucedo

Terremoto registrado en Carucedo. DL

Terremoto registrado en Carucedo. DL

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional han detectado en las últimas horas un terremoto de poca intensidad que no ha tenido consecuencias en la provincia de León, otro también se registró en Zamora, han informado fuentes de ese organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El terremoto, de magnitud 1,8, se localizó a las 20.57 horas del domingo al este del término municipal de Carucedo (León) en una coordenadas de 42,4896 grados latitud norte y 6,7490 grados longitud oeste, a una profundidad de nueve kilómetros. 

Otro de los seísmos, de magnitud 1,9 en la escala Richter, se registró a las 11.37 horas del domingo al noroeste del término municipal de Fermoselle (Zamora), junto a la frontera del municipio con el término de Bemposta (Portugal), en unas coordenadas de 41,3411 grados latitud norte y 6,4100 longitud oeste, con epicentro a una profundidad de un kilómetro.

El Bierzo es donde más fenómentos de este tipo se han registrado en los últimos años. Hace apenas tres meses, la tierra tembló 3 veces en sólo 21 días. La localidad de La Baña, en el municipio de Encinedo, un pequeño terremoto de magnitud 2 en la escala de Richter, una intensidad imperceptible para la población.

Este nuevo temblor de la tierra sumó a los que registró la provincia en menos de un mes. El primero y el de mayor intensidad tuvo lugar el 30 de noviembre con una magnitud de 4,3 en la escala de Richter que con epicentro en  Villamejil  se sintió en  en buena parte de la provincia , incluso en la capital leonesa. En esa ocasión tuvo lugar a las 14.46 horas. Cuatro días más tarde,  Puebla de Lillo  registró otro movimiento de las entrañas de la tierra con una intensidad de magnitud 3,2 que no fue perceptible para la población. 

tracking