Diario de León

Ponferrada, Carracedelo y Villafranca crean 36 empleos con los planes del Ecyl

Imagen del inicio de los programas mixtos en Ponferrada. DL

Publicado por
DL
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamientos de Ponferrada, Carracedelo y Villafranca del Bierzo iniciaron, este jueves, los nuevos programas mixtos de formación empleos financiados con el Ecyl que, de manera conjunto, permiten crear 36 puestos de trabajo durante el tiempo de formación combinada con prácticas.

En el caso de Ponferrada, los programas ‘Matinot VI’ y ‘Ponsferrata’, que se desarrollarán en la Escuela Taller Pablo Voces, dotarán a los participantes (diez en cada uno de ellos) de los certificados de profesionalidad en soldadura oxigás y soldadura mig/mag y pavimentos y albañilería de urbanización.

Por su parte, el programa ‘Carracedelo Espacio Verde’ dará trabajo a ocho alumnos en la consecución de los certificados profesionales de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y conservación y mejora de montes. Los participantes se encargarán del ajardinamiento de la ronda de Posada del Bierzo y el mantenimiento de jardines y zonas verdes municipales, así como de las rutas de senderismo a Peón de Arriba y de los puentes colgantes.

En Villafranca, los ocho participantes en el programa ‘Ancares XII’ (jardinería y forestales) se encargarán de la recuperación, mantenimiento y conservación de montes de Veguellina y Pobladura de Somoza, así como una senda en Porcarizas y zonas verdes del municipio.

tracking