Diario de León

La Asociación Berciana de Agricultores convoca una gran tractorada el día 15

Cuenta con el respaldo de Ugal-Upa, Asaja y Coag y pretende mostrar la unión del campo con una marcha desde Carracedelo hasta Ponferrada y la toma de la capital berciana

La tractorada, a su paso por delante del Castillo de Ponferrada

La tractorada del pasado martes, a su paso por delante del Castillo de Ponferrada.l. de la mata

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque en un principio se desvinculó de las tractoradas organizadas por agricultores y ganaderos por considerar que "no eran las formas correctas" y cuestionar el origen de unas convocatorias que no contaban con el acuerdo ni el respaldo de todas las partes implicadas, según dijo su presidente, Daniel Franco; ahora la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) sí  da un paso al frente y ha convocado una tractorada para el próximo jueves día 15. El punto de partida será el recinto ferial de Carracedelo.

"Entendemos que los agricultores y ganaderos se pueden agarrar a un clavo ardiendo y a mensajes populistas de nuevos mesías que vienen a salvarnos, pero desde la ABA creemos que se hacen las cosas de otro modo" y "no apoyamos estas movilizaciones, de las cuales desconocemos sus verdaderas intenciones y responsables". Esto fue lo que la Asociación Berciana de Agricultores transmitió en un comunicado hace tan solo unos días, 24 horas de que los tractores tomaran Ponferrada en una tractorada espontánea para unir al Bierzo a la movilización del campo. Ahora y tras haber alcanzado un consejo general, la postura es de unidad.

"Esta movilización quiere mostrar la unión del sector ante estas situaciones y para ello se ha coordinado y se cuenta con el apoyo de  UGAL-UPA, ASAJA y COAG, así como el  de las cooperativas agrarias del Bierzo, de la Asociación Leonesa de Apicultores y de la Asociación Berciana de Apicultores. Además, será una movilización de todo el sector primario de la comarca, ya que participarán todos los sectores: ganaderos, viticultores, apicultores, fruticultores, horticultores...", recoge el comunicado de prensa difundido por la ABA.

La movilización comenzará a las 9.00 hora en la explanada del Oro de Roma de Carracedelo y se dirigirá a Ponferrada para realizar un recorrido por la ciudad.

"Esperamos que todo el sector se una y podamos hablar de una jornada histórica en El Bierzo, así como contar con el apoyo de la propia ciudadanía", concluyeron fuentes de la ABA.

tracking