Diario de León

Flores del Sil se convierte el primero con comité de barrio de seguridad

Primer comité de seguridad de barrio en Flores del Sil.

Primer comité de seguridad de barrio en Flores del Sil.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha creado el primero comité de seguridad de barrio en el populoso Flores del Sil. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Policía Comunitaria, que se ponía en marcha el pasado jueves como el primer Comité de Barrio en Flores del Sil.

"Su función es crear un foro de diálogo y participación entre la Policía Municipal y los vecinos del barrio", indican desde el Ayuntamiento ponferradino en una nota de prensa.

Entre otros asuntos se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y convivencia, que concluyeron con propuestas de acciones concretas.

Al encuentro entre partes implicadas en esta iniciativa asistieron la Asociaciones de vecinos “Flores del Sil Existe”, la Asociación de vecinos “La Pasarela”, la Asociación de vecinos “Pajariel”, la Asociación cultural “Flores del Sil en Marcha”,la Asociación de Madres y Padres de Alumnos IES Europa, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos CC La Asunción y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos CEIP Flores del Sil.

"La Policía Municipal agradece sinceramente la gran implicación de los representantes vecinales y Ampas en este proyecto, que tiene por objeto estrechar lo máximo posible las relaciones y colaboración entre la Policía Municipal y la ciudadanía", indican desde la policía municipal que lleva el mayor Arturo Pereira.

También adelantan que se continuará con el proceso de creación de Comités de Barrio en todos los barrios de la ciudad.

tracking