Diario de León

Iniciativas

Camponaraya alcanza la 43 edición de su Feria de Perros

Más de 700 canes participarán en los actos los días 9 y 10 de marzo

Amparo Valtuille y Eduardo Morán, ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Camponaraya ha presentado este viernes la 43 edición de su Feria de Perros. Un certamen con gran seguimiento no sólo en la comarca y la provincia sino también en toda la Comunidad, Galicia, Asturias y Cantabria, según destacó el alcalde, Eduardo Morán, en la presentación a los medios de comunicación.

La XLIII Feria de Perros de Camponaraya tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 8 y 9 de marzo, aunque las actividades se iniciarán un día antes, el viernes 8, con gastronomía de caza y una ronda de pinchos por los bares de Camponaraya, que se extenderá hasta el domingo.

Morán destacó la actividad que tiene la Feria para visitantes y profesionales y consideró tan importante la implicación del Ayuntamiento para que repercuta también en la hostelería de la zona. Según las previsiones, está prevista la participación de unos 700 canes. «Camponaraya es un municipio hospitalario, y estas ferias lo demuestran», añadió.

Sobre el recinto ferial, el alcalde adelantó que están trabajando en un proyecto de eficiencia energética para presentar a fondos europeos.

Por su parte la concejala Amparo Valtuille destacó el programa con diferentes pruebas, actividades y exhibiciones, que bien merecen una visita a Camponaraya.

tracking