Diario de León

Jornadas en el Hospital El Bierzo sobre trastornos infanto-juveniles

El equipo de matronas de Atención Primaria  también retoma los talleres sobre el climaterio en la mujer

Imagen de archivo del Hospital El Bierzo.L. de la mata

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Hospital El Bierzo acogió este lunes las jornadas formativas que la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) está celebrando en todas las provincias de Castilla y León centradas en los trastornos infanto-juveniles. El acto de inauguración contó con la participación de Angustias Pomar Martínez, directora de Enfermería del hospital, Margarita Froilán, responsable de formación de SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería) en Castilla y León, Jorge Santurio, patrono de FAE y Pilar Fernández Ampudia, gerente del hospital.

Fernández subrayó en su intervención, informa Efe, en la importancia de los técnicos en cuidados de enfermería y que se debe contar con este colectivo para todo. Por su parte, Santurio consideró «fundamental poner en valor al colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería desde todas las instancias y, sin lugar a dudas, las palabras de la gerente del hospital han sido recibidas con gratitud por los asistentes, considerando el ninguneo que han recibido nuestros compañeros en otras provincias por quienes deberían representarles, pero no lo hacen, en la estructura jerárquica de los hospitales».

Por otra parte, el equipo de matronas de Atención Primaria del Área Sanitaria del Bierzo también retoma los talleres sobre el climaterio —etapa de transición en la mujer entre su época fértil y la menopausia—debido al incremento de consultas. Los talleres tendrán lugar el 7 y el 14 de este mes en el Museo de la Radio de Ponferrada, de 17.00 a 19.00 horas y están dirigidos a mujeres de entre 45 y 55 años y sus parejas Para información y reserva de plazas, consultar con la matrona del centro de salud.

tracking