Diario de León

La Gerencia sanitaria busca atraer profesionales al Bierzo

El día 13 se hará una jornada de puertas abiertas en varias categorías

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El próximo 13 de marzo, a las 9:00 horas, se celebrará la jornada de puertas abiertas para médicos, enfermeras y psicólogos que hayan realizado el examen Mir/Eir/Pir y que estén interesados por la docencia sanitaria especializada en El Bierzo. Será en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo o por vídeoconferencia.

«En El Bierzo seguimos esforzándonos día a día por ofrecer una Formación Sanitaria Especializada con los más altos estándares de calidad. El Hospital El Bierzo y los Centros de Salud de Ponferrada II, Ponferrada III, Villafranca y Bembibre tienen acreditados en este momento 7 unidades docentes hospitalarias, 2 unidades docentes multiprofesionales hospitalarias (pediatría y salud mental) y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria», destacan desde la Gerencia.

La oferta formativa en la comarca son 30 plazas, distribuidas en 19 plazas MIR (1 cirugía general y aparato digestivo, 1 cirugía ortopédica y traumatología, 1 medicina intensiva, 2 medicina interna, 1 neumología, 1 oftalmología, 1 radiología, 1 pediatría, 1 psiquiatría y 9 medicina familiar y comunitaria), 1 PIR y 10 EIR (1 Salud Mental, 1 Pediatría y 8 Atención Familiar y Comunitaria).

En la jornada de puertas abiertas para futuros residentes se podrá conocer el centro, la oferta formativa, pero también todo aquello que el área sanitaria y El Bierzo puede ofrecer a un profesional en sus primeros años de formación para su futuro profesional. Además, tendrá la oportunidad de conocer en persona a tutores y residentes que actualmente trabajan en el área.

Captación

En la jornada no sólo se explicará la oferta formativa sino también lo que ofrece la comarca
tracking