Diario de León

Los niños en Ponferrada se columpian con un jabalí paseando por el parque

El mismo ejemplar fue grabado después tratando de huir por las calles de la parte alta de la ciudad, no muy lejos de la plaza del Ayuntamiento

Un jabalí visto en la parte alta de Ponferrada.

Un jabalí visto en la parte alta de Ponferrada.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ya no hace falta que sea de noche para ver jabalíes pisando asfalto en Ponferrada. La zona verde del Plantío, todavía de día y con niños jugando en el parque infantil ubicado en el mismo. 

Este ha sido el último escenario elegido por uno de los ejemplares acostumbrados a convivir en el día a día de la ciudad. Después, huyendo estrepitosamente tratando de buscar refugio, fue grabado también por varias calles de la parte alta,  no muy lejos de la plaza del Ayuntamiento, en una zona de tapeo, vinos y cortos.

Hace un par de semanas que el Ayuntamiento de Ponferrada activó un plan de urgencia para capturar a los ejemplares de las piaras de jabalíes que han hecho de Ponferrada su hábitat. Se les ha visto en la ladera del Castillos, en el parque del Temple, en el barrio de La Rosaleda, por General Vives y en la avenida del Castillo, entre otros espacios. Su presencia ha sido cada vez más habitual en los últimos meses y por es el Ayuntamiento contrató una empresa externa para capturara y sacrificar a los animales, que están causando un gran revuelo social y mucha preocupación, porque si se siente amenazados o en peligro pueden atacar. De momento, eso sí, todo ha quedado en imágenes de vídeo y fotografías colgadas en redes sociales.

tracking