Diario de León

La absolución de la alcaldesa de Fabero no abre la puerta de la reconciliación con el PSOE

El líder del partido en León dice que fue suspendida cautelarmente a expensas de conocer la resolución pero que su expulsión se produjo porque "se enfrentó al partido"

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una vez que el Juzgado de los Penal de Ponferrada ha absuelto a la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, de un presunto delito de prevaricación que motivó su expulsión del PSOE, no es intención de su anterior partido acercar posturas o, al menos, ese es el mensaje que ha trasmitido, este jueves, el secretario general del socialismo leonés, Javier Alfonso Cendón, que dijo que la salida de la regidora, que ganó las elecciones con una candidatura independiente, se debió a su enfrentamiento al PSOE.

«El PSOE tiene un código ético claro que dice que cuando cualquier cargo público se vea involucrado en un juicio oral abierto por presunta corrupción, tenemos que suspenderle de militancia y no puede continuar en nuestras filas hasta que se resuelva. Evidentemente fue una suspensión cautelar la que se hizo en su momento y el motivo por el que se la expulsó es porque tomó la decisión de enfrentarse a nuestro partido», dijo Cendón.

El secretario del PSOE también recordó que Martínez accedió a la alcaldía cuando su antecesor, el socialista Demetrio Alfonso, «dio un paso atrás» al verse involucrado en un caso similar. «Él espero y se le resarció, pero ella llegó a la alcaldía en ese momento, por lo que pidió para otros no lo pidió para ella y, por lo tanto, poco más que decir», concluyó Javier Alfonso Cendón, que cerró su pronunciamiento al respecto pidiéndole a la alcaldesa de Fabero, que tampoco contempla volver a las filas socialistas, que «se centre en trabajar por los vecinos».

Cendón hizo estas declaraciones, precisamente durante su participación en la manifestación en defensa de la sanidad rural que tuvo lugar en Fabero, convocada por el propio Ayuntamiento y los de Peranzanes, Candín y Vega de Espinareda.

tracking