Diario de León

El acusado de intentar matar a su expareja en Bembibre con un bate acepta ocho años de condena

Imagen tomada segundos después de la agresión, con el procesado con el bate todavía en la mano

Imagen tomada segundos después de la agresión, con el procesado con el bate todavía en la mano.DL

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

El hombre que está acusado de intentar matar a su expareja el 11 de julio de 2022 en Bembibre, cuando embistió con su vehículo el coche de ella y luego trató de golpearla con una bate de béisbol, ha llegado este miércoles a un acuerdo con la fiscalía y aceptado una pena de algo más de 8 años de cárcel.

Frente a los 13 años que reclamaba la Fiscalía en sus calificaciones previas, el acusado ha aceptado 7 años y 6 meses por el delito homicidio en grado de tentativa con agravantes de parentesco y discriminación de género, otros 6 meses por el de violencia habitual y 56 días por el de amenazas en el ámbito familiar.

Finalmente, por un delito leve de lesiones ha aceptado una pena de un mes de multa con 3 euros al día.

El acuerdo entre las partes ha evitado que se llegase a celebrar el juicio previsto para este miércoles y el jueves en la Audiencia de León.

El acusado, que permanece en prisión desde su detención, fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia habitual y amenazas en el ámbito familiar.

Inicialmente, la Fiscalía pedía nueve años por el delito de homicidio en grado de tentativa y tres por el de violencia habitual en el ámbito familiar, además de la privación de tenencia y porte de armas durante cinco años y prohibición de aproximarse a la víctima durante ocho años.

Finalmente, pedía un año de cárcel por el delito de amenazas en el ámbito familiar.

A las penas de cárcel sumaba las costas del juicio y una indemnización de 38.395 euros a la víctima por las lesiones y los daños morales.

Según las calificaciones de la Fiscalía, la pareja mantuvo una relación durante 25 años de la que nacieron dos hijos pero cuando la mujer intentó poner fin a la misma, en marzo de 2022, el acusado comenzó a amenazarla y a insultarla con mensajes.

La agresión se produjo el 11 de julio cuando el acusado embistió la mujer y salió del coche para golpearla con un bate y algunos vecinos que presenciaron la agresión mediaron para salvarla.

tracking