Diario de León

Desde el PSOE se aboga por implicar a todas las administraciones

Casi un 40% de los jóvenes «ve normal» el maltrato a la mujer

Juventudes Socialistas inicia una campaña en la Red para combatir esta lacra social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El secretario general de las Juventudes Socialistas del Bierzo, David López, indicó ayer que casi un 40% de los jóvenes, de entre 16 y 30 años, «ve normal» el maltrato a las mujeres y que muchos continúan alegando la famosa frase: «Algo habrá hecho». Las denuncias presentadas y admitidas a trámite por mujeres en esa misma franja de edad asciende a 25.000, a nivel nacional, y 16 de las mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia de género tenían menos de 30 años. Otro de los datos facilitados por López fue que un 29,2% de las llamadas que se reciben en el 016, de ayuda a la mujer, son jóvenes.

Por este motivo, Juventudes Socialistas Castilla y León ha iniciado una campaña a través de las redes sociales de Internet como Youtube, Facebook o Tuenti, que comienza con la emisión de un vídeo en el que se denuncia esta situación.

La secretaria de Asuntos Sociales del PSOE, la cacabelense María Jesús Martínez, indicó que sólo el 0,4% de los hombres consideran que la violencia de género «es un problema grave». Por este motivo, apuntó que ahora «es necesario que los hombres también lideren esta lucha, que no sólo afecta a la mujer, también repercute en todo su entorno». Martínez hizo hincapié en que de las cinco víctimas mortales en Castilla y León este año tres residían en zonas rurales. Recordó así a todas las mujeres que viven en pequeños municipios que no tienen menos posibilidades que las que residen en la ciudad, ya que la Junta tienen varios servicios en los pueblos, también están los ayuntamientos y está el teléfono 016.

La vicesecretaria del PSOE para el Bierzo, Belén Fernández, recordó las actuaciones del Gobierno de Zapatero en esta materia y que el nuevo secretario de los socialistas provinciales, Francisco Fernández, hubiera creado en la ejecutiva un área específica a este efecto.

tracking