Diario de León

La empresa estadounidense invertirá un millón de euros en la que será su tercera sede en España

Sykes eleva hasta 300 los empleos en su primer «call center» en Ponferrada

La empresa iniciará su andadura desde el Polígono Industrial del Bierzo en quince días

Riesco y Fierro, al fondo a la izquierda, con los representantes de la multinacional estadounidense

Riesco y Fierro, al fondo a la izquierda, con los representantes de la multinacional estadounidense

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Presentación y trámites ya oficializados. Sykes iniciará su camino desde el Polígono Industrial del Bierzo en tan sólo quince días y la multinacional norteamericana llegará a contratar, entre los primeros cuatro meses del próximo año, a cerca de 300 personas para trabajar en el «call center», cincuenta más de los indicados inicialmente, en una infraestructura en la que se invertirá un millón de euros.

«Gente que sirve a gente», así resumió el director general de Sykes España, José María Pena, el trabajo que se desempeñará desde la comarca berciana. La multinacional -”que tiene 29.000 trabajadores en todo el mundo-” tiene en su cartera española a una docena de empresas relacionadas con las tecnología, la telecomunicación, la banca o los seguros. Pena también dio otra garantía: «Somos una empresa que creemos en la creación de empleo y en mantenerlos en el tiempo», tras asegurar que Sykes «también se compromete con las zonas en la que está presente, favoreciendo su desarrollo económico y social».

Sykes se instalará en el Polígono Industrial del Bierzo en un espacio de 1.300 metros cuadrados desde donde se realizarán actividades de gestión y atención al cliente en horario de ocho de la mañana a doce de la noche. Las instalaciones contarán con la última tecnología del sector, «para maximizar el máximo rendimiento de la plataforma».

Ponferrada será la tercera sede en España de esta empresa, tras las de Lugo y La Coruña. En total, más de mil trabajadores en la península. El objetivo, proveer a su cartera de clientes combinando diferentes canales como el teléfono, el correo electrónico, páginas web o chats, permitiendo a las empresas externalizar algunos procesos, que no forman parte de su acción central.

«Estamos seguros al cien por cien de que la elección de Ponferrada como sede del «call center» es la adecuada», remarcó el director general de Sykes España, que apuntó que la empresa había descartado otras dos posibles ubicaciones.

Sykes se encuentra en el «Top 8» de las empresas del sector a nivel mundial y cuenta con 50 plataformas en 19 países y su facturación roza el billón de dólares estadounidenses. José María Pena destacó el papel desempeñado por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León para que la empresa se decantará por instalarse en la capital berciana, de la que destacan «su sólida economía, su diversificación y la capacidad de ofrecer trabajadores cualificados para los diferentes puestos».

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