Diario de León

Los nuevos contratos se realizarán a partir del mes de enero y se espera llegar a los 300 empleados

Sykes ya ha contratado a 56 personas para su «call center» en Ponferrada

La empresa estadounidense abrirá su nueva sede en el Bierzo la semana que viene

La empresa estadounidense se ha instalado en el Polígono Industrial del Bierzo

La empresa estadounidense se ha instalado en el Polígono Industrial del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La empresa estadounidense Sykes iniciará su andadura en la comarca berciana a mediados de este mes, tal y como confirmaron ayer fuentes de esta entidad dedicada, principalmente, a la atención al cliente. Aunque se espera que durante los primeros cuatro meses del 2009 se llegue a contratar hasta 300 personas, de momento, no está previsto que la plantilla de la delegación berciana aumente durante este último mes del 2008. En concreto, el centro lo pondrán en marcha los 56 trabajadores ya contratados, que han pasado por el curso de formación que ofrece Sykes a todos sus empleados.

Sykes abrirá en el Polígono Industrial del Bierzo su tercera sede en España. La inversión prevista ronda el millón de euros y la parcela en la que se ha instalado el centro de atención al cliente supera los 1.300 metros cuadrados. Desde Ponferrada se realizarán actividades de gestión y atención al cliente en horario de ocho de la mañana a doce de la noche. El edificio en el que, de momento, trabajarán a partir de la semana que viene los 56 primeros contratados, cuenta con la última tecnología del sector.

Para una compañía telefónica

En la sede ponferradina de Sykes se proveerá a los doce clientes con los que cuenta la empresa de diferentes servicios combinando canales como el teléfono, el correo electrónico, páginas webs o chats. En la cartera de esta empresa figuran empresas dedicadas al sector de las telecomunicaciones, la banca, la tecnología o los seguros. En concreto, en la oferta publicada en una página web se especifica que los teleoperadores que trabajarán desde Ponferrada se dedicarán a la recepción y emisión de llamadas para importante compañía telefónica.

Más de 29.000 personas trabajan para Sykes en todo el mundo, ya que la empresa cuenta con 50 delegaciones en casi una veintena de países. En España, Ponferrada será la tercera sede, después de poner en marcha otros dos centros de atención al cliente en La Coruña y en Lugo.

tracking