Diario de León

La fecha fijada por el consejero para el fin de la construcción es el 2010

Mateos garantiza que las obras del conservatorio están «en el plazo»

El responsable autonómico de Educación remarca que la ejecución «no ha parado»

El nuevo conservatorio Cristóbal Halffter se ubica en una parcela de seis mil metros en La Rosaleda

El nuevo conservatorio Cristóbal Halffter se ubica en una parcela de seis mil metros en La Rosaleda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El consejero de Educación, Juan José Mateos, garantiza que las obras del nuevo conservatorio de Ponferrada «están dentro del plazo», después de que una de las empresas que compone la UTE que está ejecutando el proyecto entrara en un proceso concursal. El consejero popular explicó que el juzgado de lo Mercantil ha autorizado a la entidad a continuar con las obras que tenía con la Junta de Castilla y León cuando termine el proceso. En la mayoría de los casos, las adjudicaciones corresponden a obras relacionadas con las áreas de Sanidad y Educación.

Mateos explicó que en ningún momento las obras del conservatorio ponferradino «se pararon», ya que a pesar de la situación de una de las empresas la otra continuó realizando sus tareas, por lo que se mantiene la fecha fijada para el próximo año.

El responsable autonómico de Educación hizo estas declaraciones en Toreno, durante la visita que realizó el lunes para la inauguración de la ampliación del colegio Valladares Rodríguez, que corresponde a tres aulas de Infantil, con sus correspondientes espacios educativos.

El nuevo conservatorio de la ciudad de Ponferrada que construye la Junta cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, de los que 4,3 se destinarán a la ejecución del edificio y el resto del montante a los equipamientos. Una parcela de más de seis mil metros cuadrados situada en el barrio de La Rosaleda es el espacio en el que se está levantando el nuevo conservatorio Cristóbal Halffter, cuya primera piedra colocó el propio consejero de Educación el 9 de julio del 2008. La superficie construida superará los 3.750 metros cuadrados.

El edificio de La Rosaleda se distribuirá en dos plantas más un sótano. Además de los espacios educativos para las enseñanzas musicales: auditorio, biblioteca y fonoteca; seis aulas de información general y otras tres de música de cámara, 20 aulas de enseñanza instrumental, un aula de percusión y siete cabinas. También habrá aulas de orquesta, coro e informática y amplia zona de aparcamientos.

tracking