| Reportaje | Más árboles en Fuentesnuevas |
Más retoños para la nueva primavera
Los niños del colegio La Cogolla plantaron seis robles en el paraje de la Toraliña «para aprender a respetar la naturaleza»

Los niños que participaron en esta iniciativa son de los cursos de tercero a sexto de Primaria
ponferrada
La primavera se despertó ayer con seis nuevos robles en el Bierzo, los mismos que plantaron los cien alumnos del colegio de La Cogolla de Fuentesnuevas para darla bienvenida. Esta actividad, organizada por el Ampa, tiene como objetivo «concienciar a los niños en el respeto al medio ambiente y del entorno del Bierzo», explicó el profesor de la asociación, José Antonio Cartón.
Los jóvenes se dieron un paseo desde su colegio hasta el paraje de la Toraliña, donde procedieron a plantar los seis robles. Tras colocar los esquejes, echaron sobre ellos tierra y los regaron y después delimitaron la zona con un círculo de piedras.
En cada uno de los nuevos árboles, un cartel que indicaba a qué clase lo había plantado. Los alumnos, junto con la pedanía de Fuentesnuevas, continuarán velando por sus pequeños árboles para que crezcan y para que sean conscientes de que «su salud depende de los árboles y el cuidado a la naturaleza». Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la junta vecinal, el Ayuntamiento de Ponferrada, el propio colegio y la asociación de padres.