Diario de León

Más de 30 entidades participan en el encuentro, que se clausura hoy

Canedo destaca la apuesta por la sostenibilidad en la comarca

El alcalde de Camponaraya anuncia que la segunda feria abordará el cambio climático

Arriba, Canedo, Fernández, Álvarez, Franco y Prada, durante la visita

Arriba, Canedo, Fernández, Álvarez, Franco y Prada, durante la visita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Un ascensor, a un precio de 20.000 euros, que funciona por aire, tejas solares de pizarra, todo tipo de energías renovables, paneles de agua, arquitectura climática, agricultura y productos de limpieza ecológicos... de todo esto se puede obtener información en la primera feria de la sostenibilidad que celebra el Ayuntamiento de Camponaraya. El alcalde, Antonio Canedo, destacó la gran afluencia de expositores de la comarca del Bierzo e indicó que a pesar de que ésta era la primera edición del encuentro, muchas entidades se habían quedado fuera. En total, 32 expositores han acudido al recinto ferial, que cerrará hoy sus puertas.

Tanto el subdelegado de Gobierno, Francisco Álvarez, como el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, aseguraron que la feria de la sostenibilidad «ha sido un acierto» y que tendrá futuro. Fernández indicó que Camponaraya «ha cubierto un hueco importante» y que en el certamen «se pueden ver los esfuerzos que está realizando la comarca del Bierzo por realizar prácticas sostenibles tanto en el ámbito doméstico como en el industrial».

La vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Nancy Prada, también destacó que muchas empresas locales han decidido apostar por las nuevas energías «que permite el arraigo de muchas empresas, lo que genera dinamismo». La presidenta de la Organización de Profesionales y Autónomos de León, Carmen Morán, destacó la gran variedad de expositores, muchos de ellos con productos básico para seguir apostando por el respeto a la naturaleza. Prada abogó conservar «el potencial de la huerta y el monte» y apostar por la sostenibilidad.

Antonio Canedo, que ya está pensando en la segunda edición de este encuentro, señaló que el año que viene se presentará en Camponaraya un coche que funcionará con hidrógeno y un árbol energético -”que aprovecha las energías solares y eólicas-”, ambos de un mismo berciano.

El subdelegado del Gobierno calificó a Camponaraya como «la capital de las ferias» y destacó la singularidad de este encuentro que se centra «en un concepto transversal».

tracking