Diario de León

Sykes, Cocemfe y La Caixa firman el convenio para la inserción de discapacitados

Una responsable de La Caixa, el presidente de Cocemfe y la directora de RR.HH. de Sykes durante la f

Una responsable de La Caixa, el presidente de Cocemfe y la directora de RR.HH. de Sykes durante la f

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Como ya anunció Diario de León a comienzos de esta semana, la multinacional de comunicaciones Sykes, La Caixa y Cocemfe León materializaron ayer la firma de un convenio de colaboración para fomentar la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral. El objetivo es evitar la exclusión social de este colectivo en el Bierzo, que ya de por sí se encuentra con numerosos obstáculos.

Es la primera vez que Cocemfe León colabora con una multinacional y las expectativas marcadas son buenas, tal y como aseguró su presidente, José Antonio Fierro, que informó de que ya son 200 las personas que conforman la bolsa de trabajo de la asociación.

En cambio, este no ha sido el primer contacto con la entidad bancaria La Caixa que, a través del programa Incorpora, permite reducir la frontera que separa a una persona con discapacidad de un puesto de trabajo. De hecho, gracias a esta entidad se han producido 856 inserciones en toda Castilla y León.

Por el momento no se ha establecido el número de personas que podrían beneficiarse del convenio ayer firmado, pero el objetivo es que «sea el mayor número posible», apuntó Fierro. Personas que vendrían a complementar a la actual plantilla de la que dispone Sykes en Ponferrada, 350 personas que trabajan al servicio de los usuarios y las empresas para facilitar las labores de comunicación.

Desde la multinacional apuntan a que ese número crecerá conforme pase el año y que en diciembre podrían ser más de cien los nuevos contratos, incluidos varios discapacitados. Un paso importante.

Sin embargo, el presidente de Cocemfe marcó como objetivo prioritario las pequeñas y medianas empresas, por se las que mejor pueden adecuarse a las necesidades del colectivo.

tracking