Diario de León

La comunidad despliega en Alimentaria la mayor oferta gastronómica de la feria

Tierra de Sabor se estrena con la presencia de treinta y cinco denominaciones de calidad y 164 empresas, que ocupan los 3.000 metros cuadrados de exposición

Un visitante pasa por delante de uno de los expositores de jamones en la feria del 2008.

Un visitante pasa por delante de uno de los expositores de jamones en la feria del 2008.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

Alimentaria 2010 arranca hoy en la Fira de Barcelona, donde reunirá hasta el próximo viernes 26 de marzo las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores. Castilla y León será la región con un mayor espacio expositivo al ocupar cerca de 3.000 metros cuadrados repartidos en cuatro pabellones, donde 164 empresas y 35 denominaciones de calidad de la autonomía mostrarán sus productos. El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional espera alcanzar, en su decimoctava edición, la participación de cerca de 130.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. Los Príncipes de Asturias inaugurarán oficialmente la nueva edición de esta feria bienal a las 11.00 horas.

Se calcula que el 85% de la industria de la alimentación española acudirá a la cita, en los cerca de 94.500 metros cuadrados dedicados a la exposición y actividades complementarias (en la anterior convocatoria, en 2008, el espacio global fue de 122.000 metros cuadrados).

El 65% del tejido empresarial de Castilla y León y el 91% de las denominaciones, que acudirán a Alimentaria, lo hará dentro de los cuatro expositores de la Junta. El espacio de la comunidad se distribuirá entre los pabellones Autonómico, Intercarn, Intervin e Interlact, en este último se ubicará por primera vez un expositor institucional, al que asistirán diez empresas y tres denominaciones de calidad.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente defendió recientemente que el certamen supone una «magnífica oportunidad» para establecer contactos con distribuidores, para incrementar la comercialización de los productos de la comunidad.

Además, remarcó que Castilla y León participará por primera vez en Alimentaria, que alcanza su decimoctava edición, con la marca Tierra de Sabor, por lo que el Gobierno regional, prestará un «apoyo especial» a las empresas que se han subido al marchamo.

tracking