Diario de León

La Junta dará luz verde a la integración de Caja Burgos en Banca Cívica

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, informó ayer de que el informe de la Consejería de Economía del Gobierno autonómico, relativo a la integración de Caja de Burgos en Banca Cívica, está «muy avanzado y a punto de concluir y todo indica que va a ser favorable» a la integración.

Así lo señaló José Antonio de Santiago Juárez, al término de la reunión del Consejo de Gobierno. El consejero y portavoz subrayó que las cosas van bien en la reestructuración del sistema financiero autonómico y «después de mucho debate se empieza a ver la luz».

Por su parte, el responsable de las áreas de Implantación Estratégica y Servicios Corporativos y de Créditos y Préstamos de Banca Cívica, Juan Odériz, destacó ayer que este proyecto de integración no es «defensivo», sino que nace con «ambición» y vocación expansiva, sobre todo internacional.

Lógica empresarial . Odériz, quien ofreció una rueda de prensa acompañado por los también directores generales de la entidad Roberto Rey y David Cova, comentó que el grupo financiero, en el que participan Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, es un proyecto articulado «desde la lógica empresarial» y es el más avanzado entre los procesos de integración emprendidos por las cajas españolas.

La nueva sociedad, que es, dijo, un «instrumento», al servicio de las entidades fundadoras, se establece de momento como un banco porque no cabe otra opción con la actual regulación, pero, si se diera un cambio legislativo, no habría «ningún inconveniente» en modificar su estatus jurídico.

Odériz declaró que Banca Cívica realiza una «apuesta firme» por la expansión internacional y en breve abrirá una primera oficina en Washington (Estados Unidos).

Sigue pendiente, recordó, la posible integración al grupo de Caja Segovia y Caja Ávila, con las que existe un protocolo de intenciones y las negociaciones están «muy avanzadas», aunque apuntó que aventurar una fecha sería «muy atrevido».

tracking