Diario de León

Cantabria reclama la construcción de la AP-69

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó que no parará hasta que las obras de la autopista que conectará Miranda de Ebro y Besaya salgan adelante

Publicado por
EFE | santander

Creado:

Actualizado:

La construcción de la autopista AP-69 es el objetivo en el que el presidente de Cantabria está poniendo todo su empeño para lograr que el proyecto salga adelante .

Miguel Ángel Revilla, advertió ayer que «no va a parar» hasta que la autopista Dos Mares (AP-69) se construya.

Revilla explicó que se va a estudiar un «nuevo planteamiento» y se mostró firme al asegurar que, tarde o temprano, él acabará «viendo» esa conexión entre Miranda de Ebro (Burgos) y el Besaya.

«Que no piensen que yo voy a estar de brazos cruzados», añadió el presidente cántabro al hacer alusión a su postura de la construcción de la autopista.

«Vamos a respetar la decisión de Ministerio de Medio Ambiente, vamos a estudiar un nuevo planteamiento, pero al final que esté la gente segura que yo acabaré viendo esa conexión a Miranda desde el Besaya», apostilló Revilla.

El presidente regional ha hecho estas declaraciones, a los periodistas, a raíz de que el Ministerio de Medio Ambiente haya formulado una declaración de impacto ambiental desfavorable al proyecto de la autopista Dos Mares por sus «significativos» efectos negativos sobre el medio ambiente de la zona por la que transcurriía dicha autopista.

Miguel Ángel Revilla lamentó que las «mayores pegas» a este proyecto hayan venido de los ayuntamientos del Partido Popular de La Rioja y de la Junta de Castilla y León, «como si quisieran lo peor» para la región, cuando ha opinado que esta infraestructura «beneficia» a estas comunidades tanto como a Cantabria.

El presidente cántabro afirmó que esta autopista es «fundamental para articular una España que no puede depender sólo de pasar por Basurto (Vizcaya)».

Miguel Ángel Revilla ha dicho que desde Cantabria se seguirá «presionando» para que el proyecto de la autopista Dos Mares «no se quede en un cajón».

«Yo soy muy cabezón y muy duro, el AVE ya le tenemos a bordo, pues volveremos otra vez con la Autovía Dos Mares», insistió Revilla tras visitar unas obras en Liérganes.

tracking