Diario de León

Reportaje | ical

El esquí en Urbión es posible

La mancomunidad abre esperanzas de retomar el proyecto

Vistas de la Laguna Negra desde el mirador.

Vistas de la Laguna Negra desde el mirador.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lograr que la Sierra de Urbión en la provincia de Soria pueda contar con unas pistas de esquí sigue siendo una pretensión hoy en día todavía difícil de alcanzar. La posible revitalización de la antigua Mancomunidad Turística Soria-Urbión abre esperanzas para un replanteamiento del tema. Los ayuntamientos están convencidos de la orientación turística de sus términos, y a ello ayuda la declaración del parque natural de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. En la comarca soriana se contempla un Plan Especial, de su ejecución dependerá en buena parte el futuro de la zona, en el este de Castilla y León, entre las provincias de Soria y Burgos.

Una de las fórmulas que se quiere proponer para poner en marcha el Plan es la formación de una mancomunidad, como la que en su tiempo se formó entre Ayuntamiento de Soria y Duruelo de la Sierra con la conexión del río Duero. Para la depuración de las aguas y para compartir servicios ya están funcionando algunas Mancomunidades en la comarca.

Tras los primeros contactos entre los alcaldes de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero, Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos se ha puesto en marcha la maquinaria para crear la organización. La aprobación de los estatutos y la legalización de la entidad son trámites en curso estos días.

tracking