Diario de León

Renault producirá ahora los modelos del 2012

UGT confía en recuperar dos turnos de producción con la fabricación de los modelos que se comercializarán en el 2012 y pide a la compañía más carga de trabajo

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ical | valladolid

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La Sección Sindical de Metales, Construcciones y Afines (MCA) de UGT expresó ayer su confianza en que los dos nuevos automóviles de Renault, uno eléctrico denominado Twizy y otro convencional, adjudicados a la fábrica de Valladolid, permitan «una vuelta a los dos turnos de trabajo» en la planta de Montaje, según dijo el coordinador de las Secciones Sindicales de MCA-UGT en Renault, Pedro González Reglero.

El coordinador también adelantó nuevos detalles sobre el modelo convencional, cuya comercialización está prevista para «finales de 2012», justo un año después que el Twizy. Será un vehículo «atractivo y de líneas innovadoras», similar «al Qashqai de Nissan», pero «un poco más pequeño». El diseño definitivo, que corre a cargo de «un nuevo diseñador holandés» reclutado por la firma francesa para «relanzar» toda su línea, todavía no se ha cerrado, pero las previsiones de Renault «son optimistas» y e incluso «mejores que las iniciales».

González Reglero añadió, además, que «todo indica que su fabricación será exclusiva para Valladolid», aunque este punto todavía no está «aclarado». «Queremos pensar que va a ser un éxito comercial, que va a ser más rentable que el Modus, y que la compañía también lo piensa», puntualizó, para luego indicar que conoció todos estos datos durante una reunión celebrada en París antes del verano.

«Dotar de carga de trabajo» a las factorías de Renault-España es la clave para «garantizar» su futuro, por lo que el coordinador de las Secciones Sindicales de MCA-UGT en la empresa adelantó también que el sindicato «apostará y reivindicará nuevos proyectos para la fábrica de Palencia», ya que el último Mégane ha cumplido año y medio de vida, y para las «plantas de motores» de Valladolid y Sevilla. En ese sentido, matizó que la apertura en Tánger de una fábrica de Renault podría ser «una buena posibilidad» para Sevilla y Valladolid si se hacen con «el suministro» de piezas y motores a Marruecos.

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