Diario de León

Las ventas de los productos de Tierra de Sabor se incrementan un 150%

Herrera clausura la campaña de promoción en un centro comercial de Madrid

Juan Vicente Herrera, Isidoro Álvarez y Silvia Clemente (primera por la derecha),  en Madrid.

Juan Vicente Herrera, Isidoro Álvarez y Silvia Clemente (primera por la derecha), en Madrid.

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La última campaña de promoción multiproducto de Tierra de Sabor realizada este año por la Junta ha logrado incrementar la venta de los alimentos participantes un 150%, una cifra que multiplica por cinco el porcentaje alcanzando en el lanzamiento de la marca en 2009. El marchamo de calidad del sector agroalimentario de Castilla y León contó ayer con el apoyo del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que visitó un centro de El Corte Inglés de Madrid acompañado del presidente de la firma, Isidoro Álvarez, informa Ical.

Tierra de Sabor, la marca creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería hace algo más de un año, continúa cosechando éxitos. Mientras las promociones realizadas el pasado año en los supermercados Carrefour, El Corte Inglés y El Árbol arrojaron un aumento de las ventas del 32%, 34% y 23%, respectivamente, la última campaña terminada en octubre, la de Alcampo (1 al 14 de octubre), ha superado las expectativas al lograr un incremento en las ventas del 150%. En total, esta cadena de distribución facturó 2,6 millones de euros con los productos Tierra de Sabor. La Consejería espera ahora el balance final de las otras dos grandes promociones en marcha, la de Carrefour, que acaba de finalizar, y la de El Corte Inglés, que concluye el 4 de noviembre.

Apoyo de Herrera. Precisamente, el presidente de la Junta quiso apoyar ayer con su presencia esta última campaña, la de El Corte Inglés, visitando el supermercado del grupo en el Paseo de la Castellana, el mayor de la capital madrileña. Allí, Herrera fue recibido por el presidente de la firma, Isidoro Álvarez, con quien recorrió los lineales donde se exponen los productos de Tierra de Sabor. A la visita acudió también la consejera del ramo, Silvia Clemente, y un nutrido grupo de empresarios del sector, con los que el jefe del Ejecutivo regional tuvo la oportunidad de degustar algunos de los alimentos a la venta estos días.

El Gobierno regional considera que la campaña de El Corte Inglés ofrece ventajas cuantitativas, llegar a siete millones de clientes a través de sus 92 supermercados e hipermercados, pero también cualitativas, al asociar los productos del corazón amarillo a la imagen de prestigio de la firma en el sector de la alimentación. En cada uno de sus centros se ha reservado un espacio de aproximadamente ochenta metros cuadrados ambientado y decorado con los logos de Tierra de Sabor. Además, las referencias situadas en sus espacios habituales se encuentran señalizadas para destacar entre el resto. Acompañando la presencia en las tiendas, se han editado y buzoneado dos millones de folletos sobre los alimentos de calidad de Castilla y León y se mantiene una campaña de publicidad específica en medios nacionales. Con el objetivo de incentivar la compra, cada cliente que gaste más de treinta euros en los productos de la marca es obsequiado con una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. En total, está previsto repartir 25.000 botellas.

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