Diario de León

Juzgarán al alcalde y secretario de Las Navas del Marqués por la Ciudad del Golf

Publicado por
vila
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Ávila juzgará por el caso de la macrourbanización de la Ciudad del Golf, en Las Navas del Marqués, al alcalde y al secretario del municipio, Gerardo Pérez y Carlos de la Vega, respectivamente, además de a Francisco Gómez Hernández, El Paloma, propietario de la empresa Residencial Aguas Nuevas, promotora de la macrourbanización. El fiscal pide para cada uno de ellos doce años de inhabilitación.

Según el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ávila, se acusa a estas tres personas de un «delito continuado de prevaricación genérica», y además de la inhabilitación se les pide que «presten solidariamente» una fianza de 6.000 euros para garantizar las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse procedentes en la causa.

Dentro del auto, la Fiscalía Provincial de Ávila, en la persona de Juan Miguel Gómez Cortés, concluye que, en mayo del año 2000, se constituyó la sociedad Montes de las Navas SA para «adquirir terrenos rústicos pertenecientes a Unión Resinera, en Las Navas del Marqués, mediante una operación especulativa».

tracking