Silván recoge el premio a la iniciativa del año por el programa Espacios CyL

Antonio Silván.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, recogió ayer en Madrid el premio nacional Mejor Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad Digital de la Información de AUTELSI por el Programa Espacios CyL Digital . La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Autelsi) está constituida por 150 entidades y empresas de carácter nacional e internacional y es el principal foro de representación de usuarios de Telecomunicaciones en España.
Mediante este galardón, AUTELSI quiere premiar el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León en impulsar el uso de las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de espacios digitales en las nueve provincias de la Comunidad. Los Espacios CyL Digital son puntos de encuentro de nuevas tecnologías donde ciudadanos y empresas podrán informarse, formarse y acceder a las nuevas tecnologías y a internet de forma sencilla, cercana y gratuita. Actualmente, están en marcha los centros de Burgos, León, Salamanca y Zamora. La inversión global de esta iniciativa de carácter regional asciende a 6,7 millones de euros. En 2011 se completará la red con la apertura de los centros tecnológicos del resto de capitales de provincia.
Los Espacios CyL Digital se distribuyen en cinco áreas de asesoramiento, formación, capacitación y dinamización, área expositiva y de divulgación y área de libre navegación. El Área de Asesoramiento TIC cuenta con dos puestos con equipamiento tecnológico. Es la parte destinada a la resolución de las dudas tecnológicas de los ciudadanos y de las pymes a través de asesoramiento personalizado con el objetivo de fomentar el acceso y la formación en nuevas tecnologías. El Área de Formación dispone de portátiles de última generación.