Los divorcios aumentaron en 2010 en Castilla y León
El número de rupturas matrimoniales en Castilla y León aumentó durante el año 2010, pasando de 4.027 divorcios en 2009 a 4.684 en 2010, un 16 por ciento más. La mayor parte, un 58,67 por ciento, que se traducen en 2.720 rupturas, se refieren a divorcios consensuados, mientras que el resto, un 41,92 por ciento, 1.964, son divorcios sin acuerdos. También aumentó el número de matrimonios nulos, de cero a cinco el año pasado.
Sin embargo, en cuanto al número de separaciones, la comunidad experimenta un registro a la baja, ya que se han pasado de 393 en 2009 a 371 en 2010.
La crisis económica provocó que durante los años anteriores el número de rupturas matrimoniales disminuyera en toda la región.
En cuanto al resto de España, el número de divorcios se elevó en todas las comunidades respecto a 2009, excepto Aragón, Asturias y Canarias. Por el contrario, Andalucia fue la región con el mayor número de divorcios en su haber, mientras que La Rioja fue la que menos obtuvo.