Portugal y Castilla y León, unidos a través de 150 jóvenes
Un grupo de 150 jóvenes de Castilla y León y de la Región Norte de Portugal se dan cita durante este fin de semana en la localidad portuguesa de Seia para participar en la sexta edición del encuentro Transfronterizo de asociaciones juveniles que persigue potenciar el diálogo y comunicación entre los jóvenes de ambos lados de la ‘raya’, eliminando fronteras y barreras.
Todos ellos debatirán, en grupos de trabajo conjuntos, sobre sus problemáticas e inquietudes de futuro, haciendo especial hincapié en temas relacionados con la situación económica actual y la importancia de convertirse en emprendedores, el voluntariado, la educación medioambiental, la igualdad de género o la participación juvenil.
De forma paralela a los debates, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en actividades de esparcimiento, entre ellas gimkanas, talleres de juegos o visitas guiadas a diversos museos de la ciudad, como fórmula para unir lazos y potenciar la convivencia entre los participantes.
En la cita, organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y por el Instituto Portugués da Juventude, participan jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que representan a diferentes asociaciones afincadas en Castilla y León y en Portugal.