Diario de León

Las empresas familiares están en una «posición privilegiada»

Ginés Clemente señala a los recortes como principal éxito.

Publicado por
salamanca
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, Ginés Clemente, aseguró en Salamanca que las empresas de estas características en la comunidad castellana y leonesa «están en una posición privilegiada» respecto a las del resto del país.

Clemente destacó en declaraciones a los periodistas en Salamanca que «existen varios elementos» que hacen que las empresas familiares de esta región tengan una mejor situación «por hacer la tarea como se debía poniendo por delante del interés del accionista el interés de la empresa».

En palabras del presidente de la asociación empresarial, en Castilla y León las sociedades familiares «hemos hecho el trabajo adecuadamente y estamos soportando con cierto éxito la situación actual», aunque también ha recordado que en estos años han sido muchas las firmas que han desaparecido o tenido problemas.

Un éxito que según Clemente se debe fundamentalmente a que «se han hecho a tiempo los recortes y no se ha gastado más de lo que se podía».

En este momento, el principal problema al que se enfrentan las empresas es la falta de crédito y sin dinero, ha asegurado el empresario, «no se pueden poner en marcha proyectos y no se genera empleo», aseguró Clemente.

Durante el encuentro anual de los miembros de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León que se ha celebrado en la provincia salmantina, el presidente del colectivo ha destacado que en España «no hay menos emprendedores» que en países como Francia o Alemania «pero sí hay más mortandad infantil de los proyectos».

Asimismo, Clemente ha reivindicado una mayor agilidad en la toma de decisiones políticas, «porque los mercados van a la velocidad de la luz y los políticos a paso de caracol».

Ante la situación actual, el representante empresarial ha considerado que para salir de ella «todos debemos colaborar, políticos, comerciantes...»

tracking