Hemicisco de Hombre y Tierra
Los premios recayeron en la presidenta de las Cortes, el consejero de Sanidad y los procuradores socialistas Martín y Sánchez .

Los premiados, García, Sánchez, Martín y Sáez, ayer.
Un análisis de la «fauna política de las Cortes» al más puro estilo Félix Rodríguez de la Fuente. Con este vídeo arrancó ayer la gala de los premios Hemicisco 2011, que entregan los periodistas parlamentarios, y que en esta edición recayeron en la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y los procuradores socialistas José Francisco Martín y Ana Sánchez.
El irónico documental enumeró las distintas especies que pueblan el hemiciclo de las Cortes. Desde la gaviota hegemónica, por Juan Vicente Herrera, hasta dos especies «en extinción» que han logrado ocupar juntas un sólo nido, en referencia al procurador de UPL, Alejandro Valderas, y al de IU, José María González, que aúnan esfuerzos en el grupo mixto. En cambio, mientras los dos últimos comparten casa, el vídeo aludía a que Óscar López anidaba en varios a la vez.
García Cirac recibió el premio «Qué he hecho yo para merecer esto» por la situación vivida al principio de la legislatura cuando el presidente y otros procuradores le pidieron la palabra en turnos que no les correspondían. Sáez, recibió el Hemicisco «Saben aquel que diu».