Diario de León

El PSOE propone un tercer grupo de trabajo sobre financiación local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE propuso ayer, en la reunión de la Mesa de la Ordenación del Territorio, un tercer grupo de trabajo en el que plantear una nueva ley sobre régimen local y otra sobre financiación local de los ayuntamientos.

Al finalizar la reunión, el secretario de organización del PSOE en Castilla y león, Pedro Muñoz, declaró que su partido trabajará «lealmente» en las dos mesas de trabajo acordadas en la reunión.

Muñoz indicó que se implicarán en las labores de trabajo, «sin perjuicio» de la opinión del PSOE sobre las diputaciones provinciales, porque ha considerado que el «problema» de la ordenación del territorio para los socialistas es de «primera magnitud».

El secretario de organización consideró la reunión «positiva» y valoró que la Junta de Castilla y León admitiese la entrada de las organizaciones agrarias UPA y COAG en la Mesa de Ordenación del Territorio.

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, indicó al finalizar el encuentro que su formación salió «conforme» y expresó «el compromiso» de IU de trabajar en las mesas de trabajo formadas.

González aseguró que estará presente en el grupo de trabajo que analice el papel de las diputaciones provinciales, que denominó «no diputaciones del siglo XXI», donde mantendrá su «apoyo a las comarcas».

Por su parte, el sindicato UGT apostó por definir mediante propuestas la «arquitectura» del modelo de ordenación del territorio, que la Junta esbozó en el documento inicial entregado en octubre durante la constitución de la Mesa. También, CCOO reclamó «mayor concreción» al Ejecutivo autonómico para no trabajar «en vacío» y poder aportar sugerencias que permitan alcanzar un acuerdo de mínimos antes de abrir el proceso de negociación de los detalles.

tracking