Diario de León

Telefónica ofrece diez viernes libres al año para que sus creativos piensen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Telefónica ha puesto en marcha la iniciativa 10 Fridays , que consiste en ofrecer a sus ingenieros la posibilidad de tener libre disponibilidad diez viernes al año para que puedan desarrollar sus propias ideas sin que ellas formen parte de su día a día en la empresa. El Centro que Telefónica Digital tiene en Boecillo participa en los cinco proyectos seleccionados por la empresa para el Ten Friday , lo que da muestra de talento de los ingenieros en Informática y Telecomunicaciones del centro vallisoletano, explicaron fuentes de la firma en un comunicado.

Fomento de la creatividad . Es una idea novedosa en España, aunque no entre algunas de las mayores compañías del Silicon Valley estadounidense. El objetivo es fomentar la creatividad de los trabajadores, ofreciendo una serie de días al año para que puedan aislarse de los compromisos laborales y concentrarse en nuevos proyectos de interés para la compañía.

De esa forma, el talento de los empleados encuentra un punto de apoyo para llevar a la práctica decenas de proyectos con el respaldo de la Corporación Telefónica. Además, algunas de las ideas seleccionadas pueden recibir financiación, convertirse en prototipos e, incluso, en un producto final. De hecho, ya se han generado resultados interesantes para la empresa como proyectos semilleros, patentes y nuevas relaciones con empresas externas.

En el programa tiene cabida proyectos diversos como eHealth, desarrollo de juegos en HTML5, análisis de datos psicométricos o proyectos con empresas de moda y publicidad, entre otras ideas en marcha.

Según informan en un comunicado, el funcionamiento es sencillo: el ingeniero debe presentar su proyecto, que la idea supere una primera selección y que cuente con el visto bueno de su jefe directo.

tracking