Diario de León

Decenas de personas piden en Valladolid el cierre de Garoña

Los manifestantes pidieron con pancartas el cierre de la central nuclear burgalesa.

Los manifestantes pidieron con pancartas el cierre de la central nuclear burgalesa.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas pidieron ayer en una concentración en Valladolid el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos, en la fecha en el que se cumple un año del accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima.

En la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana, los concentrados han mostrado pancartas en las que podían leerse «Nucleares, no gracias» o «No más Fukushima».

El acto ha sido convocado por Greenpeace y Ecologistas en Acción de Valladolid, cuyo representante Miguel Ángel Ceballos aseguró que las centrales nucleares son «un peligro» y subrayó que las «más peligrosas son las centrales más antiguas como la de Garoña, que era gemela de la japonesa». Ceballos ha pedido a las administraciones públicas que «aprendan de lo ocurrido en Japón y lleven a cabo el cierre de la central nuclear de Burgos».

Los concentrados han repartido octavillas con las razones por las que, a juicio de los convocantes, deben cerrarse las centrales nucleares en España. «Porque es peligrosa y tiene un historial de accidentes amplio, porque es la fuente de energía que menos empleo genera o porque es la más cara, pero no se cuentan los costes de gestión de los residuos que generan durante miles de años» han sido algunos de los argumentos defendidos para el cierre.

tracking