Diario de León

Castilla y León, cuarta con más oficinas con la «Q» de calidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad encargada de la certificación de los sistemas de calidad para empresas turísticas, acaba de renovar las ‘Q’ de calidad turística de las oficinas de información que gestiona la Junta de Castilla y León, cuarta Comunidad de España con más distinciones de este tipo.

El Ejecutivo autonómico gestiona oficinas de calidad turística en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, que han renovado esta marca de calidad tras superar las correspondientes auditorias de seguimiento.

En el caso de la de León, se trabaja en su consecución, pero la oficina lleva en su ubicación actual solamente un año.

La ‘Q’ de Calidad Turística constituye el elemento diferenciador más visible de todo el sistema de Calidad para cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y cuenta con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

La renovación de la ‘Q’ demuestra, según informó la Junta en nota de prensa, el «cumplimiento del compromiso» de la Consejería de Cultura y Turismo de realizar «un esfuerzo continuado por la mejora continua y una gestión de calidad», apuntaron.

tracking