Diario de León

CC.00. pide más recursos para luchar contre los incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras de Castilla y León reclamó ayer a la Junta que «reconduzca la deriva que ha tomado la política forestal en los últimos dos años», y demandó «un compromiso de todas las partes» para mantener en los Presupuestos Generales de la Comunidad para este año «un nivel aceptable de inversiones que no ponga en peligro el modelo de prevención y extinción de incendios», informa Ical.

Al respecto, el sindicato recordó, en una nota de prensa recogida por Ical, que los responsables del operativo de incendios de la Administración autonómica, representantes de las organizaciones sindicales y patronales, y expertos del sector se mostraron de acuerdo con esta pretensión en la jornada sobre el operativo de incendios celebrada el pasado mes de enero en el Centro para la Defensa Contra el Fuego.

Desde CCOO insistieron en que la eficacia del operativo de incendios depende en gran medida de las labores silvícolas preventivas.

tracking